MODA SOSTENIBLE

El cambio está en nuestras manos

La moda es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación en el medio ambiente: alrededor del 10% de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo provienen de la industria de la moda, mientras que la industria de aviación produce un 2%.

 

Existen algunos problemas importantes con nuestro sistema de moda actual, como prácticas laborales injustas e impactos ambientales negativos. Además, las prendas se producen en un volumen tan alto que se presta poca atención a la calidad de los artículos.

 

La industria de la moda avanza, cada vez más, hacia un futuro más verde. Y es que ya es hora de que las marcas se tomen en serio sus compromisos para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Hoy en día, algunas de las marcas más internacionales (y no tan internacionales también) han comenzado a probar conceptos más sostenibles. Y aunque es cierto que el precio del producto tiende a ser algo más elevado, se compensa con una reducción de la contaminación en la Tierra y el medio ambiente.

 

Descubre en esta shopping list algunas de nuestras prendas y accesorios favoritos que, además, contribuyen hacia un mundo sostenible donde la moda no sea un obstáculo para lograr un futuro mejor.